jueves, 23 de agosto de 2012

La culpa fue de él

[Traducción del portugués del artículo
A culpa foi dele de la Revista Gloss (Brasil) por Sílvia Amélia]
[Un artículo para hombres y mujeres]

No vale la pena transformar a un tipo en villano sólo porque él no quiso salir contigo. Aceptar que nos rechazó es lo que nos fortalece.

Siempre que escucho la frase "El me ilusionó" me dan ganas de cogerle los hombros a la mujer que dijo eso y sacudirla bien fuerte. Es que la situación casi siempre es la siguiente: el tipo demuestra claramente que no quiere compromiso, después de un tiempo desaparece, y ella pasa a hacerse la pobrecita y desilusionada. "¡Splat!" (sonido de tapa en la cara) -  quien se desilusionó fuiste tu misma.

Es aún peor cuando aparece una amiga para intentar consolar a la "engañada" de la forma más sin sentido del mundo: "El no te merece" dice. ¿Qué? Ese raciocinio no tiene ni una pizca de lógica. Es justamente lo contrario: Si el tipo pensó en no estar con ella es porque, para él, la chica no es tan interesante y "merecedora" de su amor. Lo que no quiere decir que ella no sea interesante para el resto del mundo. Simplemente los hombres y las mujeres tienen derecho de no querer comenzar o continuar una relación. No es justo para ellos ser llamados villanos cuando el supuesto crimen que cometieron fue simplemente no ser afín. 

Creo absurda aquella frase que corre en Internet: "La mayor cobardía de un hombre es despertar amor en una mujer sin la intención de amarla." El amor no se escoge conscientemente. Es una casualidad de las buenas, algo que acontece o no. Las personas se aproximan para conocerse, probar, para convivir y saber si combinan. A veces surge amor, otras, no. O el amor viene sólo de un lado, y le toca aceptar a quien no es amado. Quedarse una vuelta sin jugar, gustándole el dolor y después intentar de nuevo con otra persona. 

Creer que fuiste rechazada por ser "muy buena" o porque el tipo "no sabe lo que es amar" es reconfortante. Si tienes que creer en esa mentirita por un tiempo (corto) para recuperarte, ok. Pero, aceptar la verdad de que el rechazo hace parte del juego es lo que realmente nos hace más fuerte. Si no funcionó, no culpes a nadie. Continua apostando. ¡Hasta que tengas mucha suerte!


Además les comparto mi dibujo de hoy que hace parte del albúm Mujeres de mi galería en Flickr



1 comentario: